FANDOM

DescripciónEditar

La Academia "El Palmeral" es una institución educativa para entrenadores Pokémon, que permite obtener la licencia de Entrenador Pokémon, necesaria para continuar la historia. Está inspirada en la ciudad alicantina de Elche. Se encuentra al este de la Ruta Manchega, al sur de la Ruta Levante y al norte de El Palmeral.

Está situada en una plaza donde hay palmeras, y al lado de un bosque, El Palmeral, que da nombre a la Academia y que se encuentra de camino a Murcia. La plaza es un terreno pavimentado y elevado, y en ella podemos encontrar, además de la propia Academia, la casa del encargado de mantenimiento que se ofrece a vendernos preguntas del examen y un Centro Pokémon. Además, hay una escultura antiquísima, la Dama de Elche, situada al sur de la plaza, en frente al edificio principal.

Al oeste de la plaza hay una zona de hierba alta donde se produce una encrucijada de caminos; pudiendo dirigirnos a la Ruta Levante yendo al norte, aunque hasta que hayamos completado la parte de la historia del sur de la península un combate Pokémon entre un Kakuna y un Metapod bloquea el acceso; a la Ruta Manchega por el oeste, que lleva a Albacete; y por último yendo al sur, podemos ir a El Palmeral, aunque esta ruta estará también bloqueada al principio del juego por una cuadrilla de la Guardia Civil que nos dice que es demasiado peligroso acceder al Palmeral para entrenadores sin licencia, hasta que la saquemos y combatamos contra Sofía.

HistoriaEditar

El profesor envía a nuestro personaje y a Sofía hasta aquí para sacarse la licencia de Entrenador Pokémon. Nada más llegar desde la Ruta Manchega y atravesar la breve zona de hierba alta que hay viniendo de este camino llegaremos a la Academia. En los terrenos de la misma podemos encontrar un Centro Pokémon donde curar a nuestros Pokémon.

La academia consta de tres salas; el vestíbulo, donde podremos encontrarnos al recepcionista y a otros aspirantes a entrenador; la Galería, vacía al haber sido expoliada por el Equipo Gaviota; y, por último, el aula, donde se realizará el examen.

El ExamenEditar

El examen es un cuestionario tipo test de diez preguntas sobre los Pokémon. No es demasiado complicado, pero si tenemos problemas podemos hablar con el encargado de mantenimiento, que vive en los terrenos de la Academia. Por un precio de 300 euros podemos comprarle la respuesta a las preguntas, por unidad. Tras aprobar el examen se nos dará nuestra licencia de Entrenador Pokémon.  

El Profesor HilarioEditar

Una vez volvamos al vestíbulo podremos escuchar hablando a un funcionario de la Academia con el Profesor Hilario, investigador especializado en Pokémon Legendarios y acaudalado filántropo que financia la institución. Intervendremos en la conversación.

Combate contra SofíaEditar

Al salir del edificio nos encontraremos a Sofía charlando con el Profesor Hilario, que se congratulará de ver a tantos entrenadores jóvenes, y se irá, dejándonos a solas con nuestra vecina, con la que libraremos nuestro segundo combate. Tras este, los guardias civiles que guardaban la entrada a El Palmeral ya no estarán bloqueando el camino, y podremos por tanto continuar el Recorrido Peninsular.

La búsqueda de los cuadrosEditar

En la Academia "El Palmeral" podemos encontrar la Galería, un espacio dedicado al arte dentro de la Academia. En ella, un funcionario nos cuenta que el Equipo Gaviota vendió todos los cuadros en una de sus campañas de privatización. Nos ofrece recompensas a cambio de encontrar estas obras de arte, robarlas, y traerlas de vuelta. Para completar la búsqueda de los cuadros habrá que recogerlos en las paredes de diversos lugares, pues están repartidos por toda Iberia.