FANDOM

Albacete es una de las ciudades que se incluyen en la Región de Iberia y la primera ciudad en visitar en cuanto al recorrido de la aventura.

Nuestro/a protagonista empieza en la casa que se encuentra en la parte suroeste de la ciudad, donde vive su madre.

Historia Editar

La historia comienza en esta ciudad. Nada más empezar la historia, el/la protagonista tiene una conversación con su madre. Al salir de su casa, es enviado/a al Laboratorio del Profesor Félix. Allí tendrá que elegir a su Pokémon Inicial, Polekin, de tipo Planta; Lugnis, de tipo Fuego o Quisquite, de tipo Agua. El profesor le encargará buscar a Sofía, una chica del pueblo a la que han echado del mercadillo y que también empezará su Recorrido Peninsular.

Cuando llega al laboratorio, Sofía y el pesonaje reciben una Pokédex. Félix les encomienda obtener una Licencia de Entrenador en la Academia "El Palmeral" y empezar el Recorrido Peninsular.

En anteriores versiones, el profesor manda a buscar a Yanira, una muchacha que era amiga del personaje.

Descripción Editar

Albacete Molino

El Molino de la Feria

Albacete es una ciudad pequeña tanto en la vida real como en la de Pokémon Iberia, por lo que se ve bien reflejada la ciudad en el videojuego. En la parte suroeste de la ciudad se encuentra la casa del/la protagonista y el personaje famoso Andrés Iniesta sentado en una banco. Contra él se puede pelear después de conseguir la medalla "Acho" de Murcia. En la parte sur se encuentran unos molinos que, como cita el anciano que hay enfrente, no se mueven porque no sopla nada de viento. También se encuentran dos casas donde residen, en la izquierda, una mujer y un vendedor de navajas, y en la de la derecha, un viejo que se queja sobre las actuales formas de retar a los líderes de gimnasio.

Laboratior

Laboratorio del Profesor Félix y su "huerto"

En la parte norte se encuentra el Laboratorio del Profesor, donde al lado se encuentra su "huerto de plantas". También se encuentran otras dos casas. En la de la izquierda, la casa de Sofía y su familia, y en la de la derecha, la familia del Profesor. En la parte noroeste se encuentra el botellódromo de Albacete, que representa a la Feria de Albacete, el evento más importantes de la ciudad en la realidad.

Al terminar la trama de Sevilla, aparece un motorista que hace el trayecto Albacete-Sevilla las veces que quieras.

PokémonEditar

PokémonNiveles
Agua (Surf)
Goldeen
Icon118
10-30
Psyduck
Psyduck
10-30
Seaking
Icon119
10-30
Golduck
Icon055
10-30
Caña
Psyduck
Psyduck
10-30
Goldeen
Icon118
10-30

Objetos Editar

ObjetosLocalización
Piedra Lunar Regalo de Andrés Iniesta tras vencerle en un combate

Entrenadores Editar

EntrenadorPokémon
Andrés Iniesta 
Trainer018

Horsea 15

Vanillish 16

Primeape 17