FANDOM

Tanto en la primera versión como en la segunda, Iberia está bajo la amenaza de distintos grupos que trabajan según sus propios intereses.

Primera versiónEditar

  • Equipo Pablemos: el Equipo Pablemos tiene como fin la destrucción de su banda rival, el equipo Gaviota, o al menos dicen que esas son sus intenciones. Esta banda, de reciente creación, fue creada por reconocidos entrenadores Pokémon, que ante los perversos planes que realizaban el resto de bandas que campaban a sus anchas por toda la región, decidieron crear su propia banda para combatirlos.
    En un principio, la banda tuvo buena acogida entre la población, ya que tenían un objetivo positivo muy compartido por la mayoría, pero la cosa se torció cuando algunos dirigentes de la banda empezaron a actuar en su propio beneficio. Actualmente la banda tiene poder en diversas ciudades, especialmente en Madrid y Barcelona.
    Su lema es "Desbanquemos a la casta villana", aunque no dudan en cooperar con alguna de ellas si hace falta.
  • Equipo Gaviota: el Equipo Gaviota es la banda más poderosa de Iberia y la que más simpatizantes tiene. Históricamente ha estado enemistado con el Equipo Talante, pero desde hace unos pocos años, el Equipo Pablemos les ha dado más calentamientos de cabeza que ninguna otra banda. Su lema más conocido es "Por una Iberia simulada en diferido", aunque también suelen utilizar mucho "Si eres un buen patriota, ¡no seas idiota y obedece al Equipo Gaviota, compatriota!".

Segunda versiónEditar

Ambas versionesEditar

Equipos planeadosEditar

  • Comando Pantumaker: el Comando Pantumaker es un equipo cuyo único plan es separar a Barcelona y alrededores del resto de la península. Para ello hacen uso de Pokémon de tipo tierra a los que obligan a cavar una zanja enorme. Únicamente nos encontraremos con ellos en Barcelona y alrededores. Son fácilmente reconocidos por su vestimenta característica, una barretina en la cabeza y una estelada a las espaldas. El lema del Comando Pantumaker es "Iberia ens roba".