FANDOM

Las Formas Iberia son Pokémon cuya fisonomía es distinta a la vista en juegos oficiales. Esto es debido a los peculiares ecosistemas ibéricos.

Actuales Pokémon con Forma IberiaEditar

  • Gogoat Forma Iberia

Estos Gogoat fueron adoptados y domesticados por los legionarios del sur de Iberia. Con el tiempo, estos Pokémon adquirieron el talante marcial de sus dueños. Pueden ser muy temperamentales, pero serán fieles hasta la muerte a su entrenador. Han adquirido el tipo Planta/Lucha.

  • Jynx Forma Iberia

En las época de los Descubrimientos, los reyes íberos trajeron algunas Jynx de las Américas para servir en algunos espectáculos de la corte. Con el tiempo, estas Jynx empezaron a mimetizarse con las bailarinas del entorno y sufrir una extraña mutación. Esta Jynx ha adquirido el tipo Psíquico/Fuego y puede aprender algunos ataques nuevos como Puño Fuego o Llamarada.

  • Bisharp Forma Iberia

Hace siglos, un regimiento de tercios dirigidos por Ambrosio Spínola decidió contratar a un grupo de Bisharp mercenarios para que se unieran a su causa. Con el tiempo, estos Bisharp adoptaron las técnicas de combate de los soldados tercios e incluso sus vestimentas. Son raros de ver, y la mayoría se encuentran por la zona interior de Iberia. Han adquirido el tipo Acero/Lucha y algunos ataques nuevos como A Bocajarro o Puño Drenaje.

  • Farfetch'd Forma Iberia

La leyenda dice que estos pájaros PokÉmon guiaban a los peregrinos del Camino de Santiago que se habían extraviado durante el invierno, salvándoles la vida. Desde entonces, se les tiene como un espíritus de la buena fortuna por la zona del norte y hay monumentos dedicados a ellos. Son extremadamente raros de ver, apareciendo solo de noche cumpliendo ciertos requisitos. Estos Farfetch'd han adquirido el tipo Normal/Fantasma y son mucho más fuertes que los Farfetch'd corrientes.

  • Braviary Forma Iberia

Estas majestuosas aves habitan en las montañas interiores de la región, y han sido ampliamente estudiadas por el profesor Rodríguez de la Fuente. Se les conoce como los vigilantes aéreos de Iberia y solo los entrenadores más capaces consiguen dominarlos. Han adquirido el tipo Volador/Tierra, y evidentemente pueden aprender Terremoto.

  • Quagsire Forma Iberia

Estos simpáticos Quagsire habitan en las charcas del Park Gúell y han sufrido una extraña mutación de la piel por la polución. Sin embargo, sus extraños colores llamaron tanto la atención que el arquitecto Antoni Gaudí decidió inmortalizarlos con unas estatuas que adornan dicho parque. Estos Quagsire han adquirido el tipo Agua/Dragón.

  • Luxray Forma Iberia

Esta rara variación de Luxray se encuentra en peligro de extinción y muchos entrenadores están luchando por preservarla. Quién sabe si tú también deberás poner tu granito de arena para impedir su caza a lo largo de la aventura. Este tipo de Luxray ha adquirido el tipo Eléctrico/Tierra.

  • Conkeldurr Forma Iberia

Una tradición milenaria del País Vasco consiste en hacer competir a estos Pokémon en batallas de corta de troncos. Estos Conkeldurr han adquirido mediante selección natural la robustez y mala leche vasca. Han adquirido el tipo Acero/Siniestro.

  • Electrode Forma Iberia

En las últimas décadas, un grupo terrorista comenzó a modificar genéticamente a unos Electrode para aumentar su poder destructivo. Algunos de estos Electrode lograron librarse del control de sus creadores y ahora deambulan perdidos por las zonas desérticas del sur, sorprendiendo a los viajeros incautos con sus jugarretas. Estos Electrode han adquirido el tipo Normal/Fuego y sus estadísticas pasan a ser físicas.

  • Exeggutor Forma Iberia

Estos Exeggutor son autóctonos de las Islas Canarias y han desplazado su cerebro al tronco para poder alojar racimos de plátanos en su copa. Tanto era el amor que los canarios tenían por sus plátanos y tanta la pleitesía que le rendían que adquirieron el tipo Planta/Hada.

  • Unfezant Forma Iberia

Esta variedad de Unfezant aparece en la zona oeste de Iberia. Los machos han desarrollado unas extrañas marcas en forma de corazón para atraer a las hembras, por lo que se le conoce como el Pokémon del amor. Ha adquirido el tipo Volador/Hada.

  • Nosepass/Probopass Forma Iberia

Los Probopass y Nosepass de las Islas Baleares vivieron antaño con una prehistórica civilización de estas islas que los crió selectivamente hasta formarse tal como son ahora, siendo actualmente conocidos por el nombre de Nosepass y Probopass Talayólico. Se dice que dentro de sus cuerpos guardan con añoro los restos de sus prehistóricos dueños. Han adquirido el tipo Roca/Fantasma.

  • Ludicolo Forma Iberia

Un ingenioso chef paellero de Valencia decidió usar a estos Pokémon como ayudantes en su restaurante. El carácter alegre y lleno de júbilo de Ludicolo rapidamente causó furor entre los turistas. Debido a su éxito, hoy en día podemos encontrarlo en todos los restaurantes de paellas. Debido a la exposición constante a las cocinas, ha mutado al tipo Fuego/Acero.