FANDOM

Tanto en su prImera versión como en la segunda, Iberia da cobijo a muchos personajes.

Ambas versionesEditar

  • Protagonista
  • Profesor Félix: el célebre profesor Félix Rodríguez de la Fuente, investigador especializado en el campo de la biología que ha dedicado su vida a estudiar el hábitat y el comportamiento de los Pokémon, especialmente de las Formas Iberia. Tanto es así que ha llegado a unas conclusiones muy interesantes acerca de la región, información que no puede caer en malas manos. (Segunda versión)
  • Iniesta: habitante de Albacete. Siempre desea Kalise para todos. En el segundo juego, esperará al protagonista para un combate Pokémon.

Primera versiónEditar

Segunda versiónEditar

  • Yanira: amiga de la infancia del protagonista y tía a la que pincharse en el caso de haber elegido al jugador masculino. Se pasa el día yendo de compras con su inseparable Jigglypuff y zorreando con todo el pueblo. Cumplirá el rol de rival amigable y durante la historia aprenderá que la vida no es un camino de rosas.
  • Borja: un pijo, bocachancla y líder de las juventudes del PP de Valencia que será el rival del personaje protagonista a lo largo de la historia, ya que no soporta a los perroflautas. Durante la aventura, aprenderá el significado de la humildad y que no todo es blanco o negro.
  • Blas de Lezo: debido a ciertas distorsiones temporales causadas por Celebi, el antaño legendario entrenador marino Blas de Lezo ha sido transportado a la época actual. Viendo como el imperio por el que luchó se ha convertido en una casa de putas, ayudará al protagonista durante su aventura a desmantelar al Equipo Gaviota y al Equipo Pablemos, intentando también regresar a su época original.

Personajes planeadosEditar

  • Ilitri y Athenea: su papel está por desvelar todavía. Al parecer, podrían estar relacionados con Forocochia.
  • Mariano Rajoy: líder del Equipo Gaviota y cara visible de todo el entramado mafioso que está asolando Iberia con sus negocios turbios. Pese a su aspecto débil, tiene un gran talento como entrenador, siendo especialista en el tipo Siniestro.
  • Susana Díaz: gobierna con puño de hierro el sur de la región, manteniendo una guerra contra el Equipo Gaviota. Sin embargo, algunos testigos aseguran haberla visto reunirse con estos...
  • Pablo Iglesias: un personaje enigmático, líder de un grupo de guerrilleros conocidos como Equipo Pablemos, que buscan acabar con el entrenapatriarcado y dar más paguitas a los Pokémon, así como dejar entrar a Pokémon refugiados. Te retará a lo largo de la aventura intentando convencerte de su ideología. Es posiblemente nombrado por un personaje de la Academia "El Palmeral".
  • Felipe VI: el Campeón de la Liga Pokémon. Según manda la tradición íbera, quien se alce Campeón tiene derecho a reclamar el trono de la región, sin embargo Felipe adquirió este cargo por nacimiento ya que su padre (el anterior Campeón) se retiró invicto. Aún así, se trata de un entrenador excepcional.
    Pese a su fachada de hombre intachable, es conocedor de secretos muy oscuros que podrían amenazar la paz de Iberia.

También en FANDOM

Wiki al azar